- Varias víctimas pagaron cantidades de dinero a cambio de autos, casas y préstamos, pero no recibieron nada
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal llevaron a cabo tres diligencias de cateo en igual número de empresas financieras que son investigadas por cometer fraudes en agravio de varios clientes.
Las víctimas, en algunos casos, pagaron diversas cantidades de dinero para recibir vehículos o casas habitación pero no les entregaron nada, mientras que otras entregaron efectivo para luego solicitar préstamos, aunque tampoco se los otorgaron.
Las personas que se vieron afectadas en su patrimonio decidieron interponer las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común de la Vicefiscalía de Investigación iniciaron varias carpetas de investigación.
Reunidas algunas pruebas, los fiscales solicitaron órdenes de cateo urgentes ante el juez de Control y Oralidad del Primer Partido Judicial, que consideró que dichos elementos probatorios eran suficientes para conceder los ordenamientos.
Los policías investigadores organizaron operativos para darles cumplimiento.
En primera instancia catearon una negociación de giro financiero para el otorgamiento de créditos en el fraccionamiento Pirules y enseguida en otra sucursal de la misma empresa ubicada en una plaza comercial en el fraccionamiento Santa Anita.
En ambos sitios los agentes ministeriales inspeccionaron los inmuebles para localizar documentos importantes relativos a las carpetas de investigación iniciadas por el delito de fraude.
El tercer cateo lo efectuaron en un local comercial localizado en la colonia Héroes, justamente en una financiera automotriz que es investigada por operar de manera similar a la anterior financiera.
La Fiscalía informó que tras las diligencias se aseguraron documentos, equipo de cómputo y otros indicios que serán analizados por los fiscales para esclarecer los hechos y procurar justicia para todas las víctimas, además de que en dichas financieras fueron colocados sellos de clausura.