- Dos sicarios encapuchados les dispararon en un negocio de venta de tenis y huyeron en una motocicleta que luego dejaron abandonada
Un hombre y una mujer fueron heridos de bala tras una agresión armada en un negocio de venta de tenis en la colonia San Pablo la noche de este martes.
Los atacaron dos sicarios encapuchados que viajaban en una motocicleta, en la que escaparon y no fueron detenidos, aunque luego la dejaron abandonada y fue asegurada por las autoridades.
Vecinos del rumbo reportaron a elementos policiales que el negocio presuntamente era sólo una fachada ya que en realidad era un punto para la distribución de drogas y que en días pasado unos sujetos fueron a cobrar “derecho de piso”, aunque ahora llegaron a balear a las víctimas.
Los agredidos resultaron ser Juana María Morales Ortiz, de 42 años, y Marco Antonio Marchan Acevedo, de 34.
El doble intento de ejecución se consumó alrededor de las ocho de la noche en el local comercial ubicado en la esquina de las calles Río Pirules y Libertad de la colonia mencionada.
La pareja se hallaba al interior del negocio de tenis cuando en determinado momento arribaron los dos sicarios a bordo de una motocicleta en colores negro y azul, mismos que iban encapuchados.
Los agresores les dispararon a las piernas con un arma de fuego corta calibre 9 milímetros para luego escapar a toda velocidad.
Algunos de los habitantes de la zona que escucharon las detonaciones dieron parte a los servicios de emergencia y provocaron la movilización de oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que confirmaron la agresión y que Juana María y Marco Antonio se hallaban lesionados.
Paramédicos se encargaron de brindarles los primeros auxilios para luego trasladarlos a recibir atención a un hospital.
En el punto fueron localizados algunos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que el área fue acordonada para que personal de Servicios Periciales se encargara de su fijación y recolección como indicios.
Los elementos de Seguridad Pública fueron enterados de las características de la moto en la que huyeron los atacantes y desplegaron un operativo de búsqueda, por lo que instantes después la hallaron abandonada en la primera privada San Alberto de la misma colonia San Pablo, cerca del lugar de los hechos, y la aseguraron.