- Llevaba una carga de 40 toneladas de cemento a Ciudad Valles, San Luis Potosí
El chofer de un tráiler cargado con 40 toneladas de cemento que salió de Aguascalientes e iba a Ciudad Valles, San Luis Potosí, murió tras de que protagonizó una aparatosa volcadura en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
El accidente sucedió este lunes, minutos antes de las ocho de la mañana, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 90, en dirección a Trancoso.
El conductor, cuya identidad no trascendió públicamente, traía a su cargo un camión quinta rueda con razón social “Cementos Cruz Azul”, cargado con cemento.
El operador desplazaba el tráiler por la vialidad mencionada cuando por causas desconocidas perdió el control del volante, lo que provocó que éste abandonara la cinta asfáltica y se volcara.
La carga consistente en las 40 toneladas de cemento para la construcción quedó regada.
Los servicios de emergencia de Ojocaliente recibieron reportes sobre la volcadura por parte de varios automovilistas que transitaban por la zona, por lo que elementos policiales y de Bomberos se trasladaron al lugar y encontraron al trailero ya sin vida dentro de la cabina del tractocamión, atrapado entre los fierros retorcidos.
Oficiales de la Guardia Nacional atención a carreteras y caminos hicieron acto de presencia en el lugar y tomaron conocimiento del hecho, además de que realizaron el abanderamiento necesario para evitar otro accidente.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del rescate del cadáver del chofer para posteriormente trasladarlo al SEMEFO.