- Junto con otras dos personas privó de su libertad a cinco víctimas para consumar el violento robo
Uno de tres delincuentes que en el 2023 asaltaron un domicilio en el fraccionamiento Canteras de San Javier, al poniente de la ciudad, fue declarado culpable por un delito que atenta contra la libertad y la seguridad de las personas y recibió una sentencia condenatoria de 75 años de prisión.
El asaltante es Guillermo Martínez Reyes, que, además, tendrá que pagar una multa de 622 mil 440 pesos, además de la reparación del daño, que no ha sido cuantificado.
La Fiscalía General del Estado logró demostrar la participación de Guillermo en los hechos ocurridos el lunes 2 de octubre del 2023 en dicha zona habitacional.
Entre las 02:00 y las 02:30 horas, el ahora sentenciado, junto con dos personas más, irrumpió en un domicilio en el que se encontraban cinco víctimas, a quienes privaron de su libertad e inmovilizaron para apoderarse de artículos diversos estimados en varios miles de pesos.
Los intrusos tomaron tres pantallas, dos teléfonos celulares, una silla de montar nueva con chapetones de acero y cosida a mano, unas espuelas antiguas de plata, dos rifles antiguos de colección de la marca Winchester, 60 mil pesos en efectivo, tres relojes, 23 lociones, identificaciones y hasta un vehículo Cadillac, modelo 2014, en color café, en el que escaparon.
Las víctimas recuperaron su libertad entre las 03:00 y las 03:30 horas del mismo lunes, por lo que denunciaron ante las autoridades el asalto sufrido.
Tras las investigaciones por parte de agentes ministeriales, Guillermo fue identificado como uno de los implicados en el robo con violencia, por lo que fue detenido y sometido a un proceso penal, al final del cual recibió la condena de 75 años de cárcel.