El juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 3 años 4 meses de prisión en contra de un sujeto por posesión de psicotrópicos.
Se trata de Abraham H., que fue declarado culpable por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de psicotrópicos, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Oficiales de la Policía Estatal fueron los encargados de su arresto en Ciudad Industrial, tras de que lo sorprendieron cometiendo varias infracciones mientras conducía un vehículo.
Primero, no utilizó las luces direccionales al incorporarse a una vía principal, no portaba placas ni tarjeta de circulación vigente y no traía licencia de conducir.
Además, cuando lo interceptaron y le hicieron saber tales irregularidades, se comportó de manera agresiva con los elementos, a quienes insultó.
Al registrarlo, le hallaron un blíster con nueve cápsulas de Clobenzorex, consideradas como psicotrópicas, por lo que lo detuvieron y trasladaron a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República ya que no contaba con receta médica para su posesión legal.
El agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación para luego presentarlo ante el juez de Control, que le inició un proceso penal y tras el juicio lo condenó a 3 años 4 meses en prisión, además de que tendrá que pagar una multa de 4 mil 559 pesos con 52 centavos.