CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, Rayados y Pumas cierran los partidos de ida de la Liguilla del Torneo de Apertura de la Liga MX con miras a volver a alzarse como campeones del futbol mexicano.
Tras cuatro años y medio sin conocer la gloria, los Rayados de Monterrey llegan a los cuartos de final del Apertura como favoritos a avanzar en la primera fase eliminatoria y a pesar de quedar en la quinta posición de la tabla general con 31 puntos, en tanto que Pumas quedó en cuarto lugar con lo mismo puntos.
Los dirigidos por Martín Demichelis saltaron a la cancha del Gigante de Acero sin contar con el argentino Lucas Ocampos, pero sin en la vuelta luego de que la Comisión Disciplinaria le redujera un juego de suspensión de los dos que le había impuesto, tras de ser sancionado en la jornada 17 frente al León.
Por su parte, los de Ciudad Universitaria llegan a la Liguilla con la esperanza de romper la racha de 13 años sin levantar un título. El séptimo campeonato Puma lo obtuvieron en el Clausura 2011 ante Morelia con un marcador global de 3-2.
El cuadro dirigido por Gustavo Lema quiere lograr la hazaña de avanzar hasta la final por más adverso que se muestre el camino.
Aficionados rayados y pumas podrán seguir la transmisión del partido este jueves 28 de noviembre a las 9:10 de la noche por Fox Sports.