- Tres de los heridos son estudiantes de la Universidad El Retoño
Cuatro lesionados, tres de ellos estudiantes de la Universidad El Retoño, fue el resultado de un fuerte choque entre dos automóviles ocurrido sobre la carretera federal 70 Oriente, en el municipio El Llano.
La conductora de uno de ellos trató de dar una vuelta en “U” en un lugar prohibido y fue impactada por la otra unidad de motor ya que el chofer fue encandilado por el sol.
El accidente sucedió este viernes, alrededor de las 07:20 horas, en la citada vialidad, a la altura del entronque con la carretera estatal 77, en la comunidad El Retoño.
Andrea, de 36 años de edad, conducía un Honda Accord, en color dorado y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, transitaba por la carretera 70 y se detuvo sobre el acotamiento para intentar dar una vuelta en “U”, que estaba prohibida en esa zona.
Enseguida apareció en escena un auto Chevrolet Chevy, en color gris y con placas de Jalisco, conducido por Alonso, de 22 años, que iba acompañado de Alejandra Guadalupe, de la misma edad, y Yareli, de 19, los tres estudiantes de la Universidad El Retoño.
Alonso fue encandilado por el sol y no vio al Honda Accord detenido, por lo que chocó fuertemente contra la parte posterior de éste.
Oficiales de la Policía Penitenciaria que se dirigían al CERESO El Llano se dieron cuenta del accidente y se detuvieron para abanderar el sitio y auxiliar a los ocupantes de los vehículos hasta que arribaron paramédicos y bomberos municipales.
De los cuatro involucrados solamente Alejandra Guadalupe ameritó ser trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida contusa en el ojo derecho.
Andrea resultó con una herida contusa en la región frontal; Alonso con una contusión en el rostro y Yareli con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
Los bomberos limpiaron la cinta asfáltica del aceite derramado, mientras que oficiales de la Guardia Nacional tomaban conocimiento del fuerte choque.