- Elementos de la SEDENA lo detuvieron con metanfetamina, marihuana y cápsulas
Un hondureño que se dedicaba a la venta de drogas en el municipio de Rincón de Romos fue vinculado a proceso tras ser detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Se trata de Germán “N”, que está acusado por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, marihuana y Clobenzorex con fines de comercio en la variante de venta.
Los soldados del Ejército Mexicano, durante un operativo de vigilancia, lo detectaron sobre la carretera federal 45 Norte, en territorio rinconense, mientras caminaba en aparentes condiciones normales.
Al percatarse de su presencia arrojó al acotamiento una mochila, por lo que lo interceptaron y la registraron, encontrando en su interior 650 gramos 3 miligramos de marihuana, 31 gramos 3 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 148 cápsulas de Clobenzorex, además de 1,400 pesos en efectivo.
Germán, que dijo ser originario de la República de Honduras, fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Tras la integración de una carpeta de investigación fue presentado ante el juez de Control, que calificó de legal la detención del hondureño y decretó su vinculación a proceso con prisión preventiva justificada por el delito mencionado, previsto en el Código Penal Federal.
El extranjero fue recluido en el CERESO Aguascalientes para el desarrollo de su juicio.