- El accidente sucedió en las carreteras federales 45 Norte y 25 a Loreto
Un camión urbano YoVoy de la ruta 5 sufrió una impresionante volcadura en el norte de la ciudad, por lo que 36 pasajeros resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad.
El aparatoso accidente, ocurrido este viernes, alrededor de la una de la tarde, tuvo como escenario las carreteras federales 45 Norte y 25 a Loreto, justo frente al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).
El camión era de la marca Beccar, en color blanco, marcado con el número económico 1810.
El chofer lo desplazaba por la carretera 25 en el sentido oriente-poniente, es decir, del Puertecito de la Virgen hacia la Panamericana Norte, haciéndolo a exceso de velocidad.
Al llegar al crucero con la 45 Norte, dio una vuelta a la izquierda para incorporarse a ella, pero debido a la velocidad que llevaba perdió el control del volante y provocó que se volcara sobre su costado derecho.
Los pasajeros cayeron de sus asientos y se golpearon unos a otros, por lo que resultaron lastimados.
Oficiales de la Policía, bomberos del Estado y paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, así como el doctor Eduardo Álvarez Bravo, médico de vuelo del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se movilizaron al lugar del accidente y comenzaron a auxiliar a todas las víctimas.
A algunas de ellas las rescataron a través del parabrisas del urbano y a otras por las ventanillas.
Al valorarlas, determinaron que de los 36 usuarios varios de ellos presentaban lesiones graves, aunque a todos los trasladaron a recibir atención a diferentes hospitales, como la clínica Guadalupe, Médica Avanzada Contigo (MAC) y Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
El chofer del camión fue asegurado en el sitio y trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que respondiera por el accidente.
El camión fue colocado en su posición original y posteriormente retirado del lugar, aunque durante el auxilio de los heridos se ocasionó un intenso tráfico vehicular ya que la circulación fue cerrada.