Redacción deportes, 7 nov (EFE).- La ausencia del exjugador del Real Madrid Karim Benzema, aquejado de unas molestias musculares, no impidió al Al Ittihad situarse al frente de la clasificación de la Liga saudí, tras encadenar su sexta victoria consecutiva en el campeonato al imponerse este miércoles por 0-2 en su visita al campo del Al Orobah.
Un triunfo en el que a falta de Benzema, que se perdió su tercer encuentro consecutivo, todo el protagonismo recayó en su sustituto en la punta del ataque, el delantero saudí Saleh Al Shehri, que anotó el primer gol visitante y forzó el penalti que significó el definitivo 0-2.
Fiel reflejo del buen momento de forma por el que atraviesa el internacional saudí, que ya anotó la pasada semana el gol de la victoria (1-0) de los de Laurent Blanc sobre el Al Ahli.
Si a los 25 minutos Saleh Al Shehri abrió el marcador al cabecear a la redes un centro del lateral Muhannad Al Shanqiti tras adelantarse al central francés Kurt Zouma, en el 51 volvió a ganar la partida al exjugador del Chelsea al provocar el penalti que el neerlandés Steven Bergwijn se encargó en convertir en el 0-2.
Dos goles que permitieron al Al Ittihad auparse a la primera plaza de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Al Hilal, el vigente campeón, que tratará de recuperar el liderato en el encuentro que le enfrentará este viernes en casa con el Al Ettifaq.