La mujer que fue alcanzada por una bala en calles del municipio Pabellón de Arteaga sólo había ido a la tienda, cuando se generó una persecución y balacera en calles de la comunidad Emiliano Zapata; se logró saber que los participantes fueron dos parejas que intercambiaron balazos en dicha zona, dándose posteriormente a la fuga.
Para dar a conocer los hechos que se generaron el pasado lunes por la noche a las 22:23 horas, vecinos de la comunidad Emiliano Zapata se comunicaron a los servicios de emergencias indicando que una mujer había recibido un balazo en la espalda en la calle Benito Juárez, por lo que a la brevedad arribaron elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Policía Estatal.
Asimismo, paramédicos del ISSEA fueron quienes atendieron a la paciente, identificada como Brisa Ximena, la cual presentaba un rozón por esquirla de bala a la altura de la espalada, por lo que fue atendida en el lugar sin que fuera necesario trasladarla a un hospital.
Cabe hacer mención que en primera instancia se creyó que la mujer era una participante directa de una balacera, pero ella sólo había acudido a una tienda de la zona a comprar algunos artículos, cuando repentinamente dos sujetos aparecieron en escena siendo perseguidos por otro par de contrincantes.
Ambas parejas estaban disparándose mutuamente hasta llegar a una vivienda usada como picadero donde continuó la refriega, en la cual se presume que ninguno de los participantes en el intercambio de balas resultó lesionado.
Tras la llegada de las autoridades, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial aseguraron casquillos percutidos calibre .9mm y .22mm, por lo que las investigaciones continúan ya que el pasado domingo hubo otro intento de ejecución.