- En total lo despojó de más de 400 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia
Ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes un delincuente que durante varios meses extorsionó a un ciudadano, al que despojó de más de 400 mil pesos para no hacerle daño a su familia.
Se trata de José Manuel alias “El Huracán”, que fue detenido por agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal justo cuando recibía de manos de la víctima una cantidad de dinero.
La Fiscalía General del Estado informó que hacía unos meses el extorsionador contactó al ofendido, a quien le ordenó que debía entregarle diversas cantidades de dinero a cambio de que su familia no fuera lastimada.
El agraviado accedió a darle el dinero cada vez que se lo pedía para proteger a los suyos.
El domingo 15 de septiembre de este año, alrededor de las 18:47 horas, “El Huracán” citó al ofendido afuera de una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, para que le entregara otra cantidad de dinero.
Cansado de las extorsiones, el ciudadano reportó los hechos a la Fiscalía, por lo que los agentes ministeriales le sugirieron que acudiera a la cita a entregar el dinero que le exigían ya que ellos organizarían un operativo y detendrían al extorsionador.
Y así sucedió, ya que cuando el ofendido le dio a José Manuel 1,200 pesos que había reunido, aparecieron en escena los policías investigadores y lo detuvieron en flagrancia, asegurándole el dinero y un teléfono celular, con el que probablemente contactaba al agraviado para extorsionarlo.
Se estableció que el delincuente, en total, despojó a la víctima de 401 mil 200 pesos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que le abrió una carpeta de investigación.
Posteriormente, “El Huracán” fue presentado ante el juez de Control, que durante la audiencia inicial le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por 40 días por el delito de extorsión.
El juicio lo enfrentará tras las rejas en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.