- Eran transportados en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Manzanillo-Ciudad Juárez
Oficiales de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, aseguraron un cargamento de 20 mil cigarros de procedencia ilícita que era transportado en un autobús de pasajeros.
El decomiso fue realizado el sábado 5 de octubre en la Puerta de Acceso Sur.
Los elementos se hallaban comisionados en dicho punto, a la altura del kilómetro 106+300 de la Panamericana Sur, tramo Aguascalientes-entronque El Salvador, cuando en determinado momento observaron el arribo de un camión de pasajeros, a cuyo chofer le indicaron que se orillara y detuviera para una revisión preventiva.
El operador obedeció y les indicó que provenía de Manzanillo, Colima, y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los guardias nacionales procedieron al registro respectivo apoyados con el binomio canino, que en el portaequipaje mostró una alerta en una caja de cartón ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Al revisarla, en su interior descubrieron diversos paquetes que contenían cajetillas de cigarros, siendo aproximadamente 20 mil piezas, y sin contar con la documentación que acreditara su legal procedencia.
Ante esto, aseguraron la ilícita mercancía y la dejaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.