CIUDAD DE MÉXICO, 4 octubre (EL UNIVERSAL).- Las Chivas del Guadalajara enfrentarán este sábado un clásico más el medirse a los Rojinegros del Atlas en el Akron, equipos que vienen de realidades distintas.
Los últimos resultados de Chivas no han mostrado su nivel, pues en algunos casos ha podido sacar un mejor resultado, como contra Cruz Azul y Monterrey, pero la suerte no le ha acompañado; además de que ha carecido de un delantero que culmine las llegadas frente al arco rival.
Hasta el momento ni Armando González ni Ricardo Marín han sido la solución en el ataque del Rebaño, lo que ha significado puntos perdidos importantes para el chiverío.
Sin embargo, ha jugado bien, comandados por Roberto “Piojo” Alvarado, y ante su acérrimo rival tapatío podría obtener los tres puntos que lo catapulten en la tabla general.
Fernando Gago ha logrado conjuntar un buen equipo, pero los resultados no le han ayudado mucho pues, a pesar de estar en el lugar 8 con 15 puntos, podría estar más arriba; sin embargo, ante el Atlas se le presenta una situación inmejorable para obtener los tres puntos.
Por ello, los Rojinegros se presentan como víctimas en el Akron, al sumar tres derrotas consecutivas (América, Querétaro y Toluca) y no se ve por donde le pueda hacer daño al Rebaño Sagrado.
Atlas no ha dado los resultados esperados, aun así está en zona de play-in y apenas un punto abajo de su rival tapatío, por lo que los tres puntos serían de oro para el equipo dirigido por Beñat San José.
Pero en un Clásico no hay reglas escritas, ni valen los puntos ni el sistema de juego, importa el orgullo de vencer al rival y ser mejor que él, aunque si Atlas quiere que eso pase, tendrá que hacer algo más para salir con el triunfo.
El Clásico tapatío se jugará el próximo sábado en punto de las 19:05 en el estadio Akron con transmisión por Amazon Prime.