La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un sujeto acusado de violación y violación en grado de tentativa en contra de su hijastra, ya que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, presentó las pruebas necesarias ante el juez, logrando la audiencia inicial y el resultado antes señalado.
El ahora imputado es identificado como Guadalupe del Carmen “N”, mismo que habitaba en compañía de su pareja sentimental y la hija de la misma, siendo una adolescente la cual es señalada como la víctima.
Los tres estuvieron cohabitando en diferentes domicilios, donde el ahora detenido había generado diversos ataques de índole sexual en contra de la menor de edad, lo cual quedó al descubierto este mes cuando la madre se dio cuenta de lo ocurrido.
Así fue como de inmediato se comunicó con las autoridades, acudiendo elementos policiacos que detuvieron a Guadalupe del Carmen para luego trasladarlo a la Fiscalía General del Estado.
Ahí se integró una carpeta de evidencia que fue presentada ante un togado, el cual dio fecha de la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso por un lapso de un par de meses hasta el desahogo de pruebas.
La causa continuará en el transcurso de los siguientes meses, hasta la obtención de un veredicto por parte de la autoridad judicial, y mientras eso sucede, es importante reiterar que la FGE es respetuosa de lo que establece la legalidad.