CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El domingo pasado el futbolista mexicano Santiago Giménez tuvo que abandonar el campo de juego en camilla durante el partido entre Feyenoord y NAC Breda. Sin embargo, la lesión fue peor de lo que se esperaba y ahora, el “Bebote” pasará más tiempo en recuperación.
Días después del partido, el equipo neerlandés publicó el reporte médico donde informaron que “Santiago Giménez ha sufrido una lesión en el muslo. Investigaciones médicas adicionales han demostrado que la lesión requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses”.
Para colmo, su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez, reveló en una edición de La Última Palabra lo que conversó con su hijo después de lesionarse, donde confesó que además de tener lastimado el bíceps femoral, también se afectó un tendón.
“El panorama no pinta bien porque le hicieron estudios y, además de lo que ya se mencionó en el bíceps femoral, la lesión también afectó al tendón un poquito. Fue como un ‘chicotazo’ al querer ir a cortar el balón, cuando frena, estira el pie y ahí lo sintió” sentenció el exfutbolista y ahora comentarista en FOX Sports.
“Platiqué con Santi y me dijo que sintió cómo que se le durmió toda la pierna. Es muy parecida a la lesión que tuvo Edson en Selección Mexicana y él estuvo fuera 7 semanas” agregó.