Un sujeto y una mujer que fueron detenidos con más de un kilo de crystal por oficiales de la Policía Estatal, fueron vinculados a proceso gracias a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal.
Los acusados son Héctor V. y Dayanara L., que enfrentarán su juicio recluidos en los respectivos CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los capturaron en el fraccionamiento La Florida, al oriente de la ciudad, ya que en su vehículo transportaban un kilo 200 gramos de metanfetamina.
La pareja, junto con el narcótico, fue remitida a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el AMPF les inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.
Posteriormente, el fiscal federal presentó a los dos detenidos a la audiencia inicial ante una jueza de Control, que al resolver su situación legal les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada.
Los imputados, al parecer, pretendían enfrentar su proceso legal en libertad, pero el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para que permanecieran en prisión.