La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la detención, en Colima, de un sujeto y una mujer que aparentemente ayudaron a escapar a los dos sicarios que ejecutaron al comerciante “El Junior” en el fraccionamiento Las Hadas y quienes no han sido capturados.
Los arrestados son Adolfo “N” y Elba Guadalupe “N”, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 40, aunque al parecer ésta no fue la utilizada en el homicidio de Anselmo Laureano Rodríguez, de 35 años de edad, originario de Sinaloa.
El crimen ocurrió la tarde del martes 3 de septiembre sobre la avenida Aglaya casi esquina con Gómez Morín, cerca de las vías del ferrocarril, donde “El Junior” fue baleado a bordo de su vehículo Polaris Slingshot, en color negro, en el que iba acompañado de una mujer, que salió ilesa del atentado, mientras esperaban que pasara el tren.
Le disparó un sujeto que luego se dio a la fuga junto con otro individuo que lo aguardaba en un auto Honda Fit, en color gris y con placas JTP-48-37 de Jalisco, que dejaron abandonado en la calle 20 de Noviembre casi esquina con Tomás Medina Ugarte, en la colonia Gremial, donde fueron captados por unas cámaras de vigilancia de la empresa Seguridad Universal.
Posteriormente, otras cámaras de seguridad detectaron a los dos sospechosos abordar un auto Toyota Camry, en color blanco y con placas de circulación de Michoacán, en el que salieron de Aguascalientes.
Personal del C5i de esta ciudad contactó a las autoridades de las entidades vecinas para rastrear dicha unidad de motor, que posteriormente fue detectada por su paso en Jalisco y luego internándose en Colima.
A las autoridades colimenses se les pidió su colaboración y fueron ellas las que lograron interceptar tal automotor y detener a sus dos tripulantes, que resultaron ser Adolfo y Elba Guadalupe, que llevaban consigo la pistola referida.
Trascendió que ambos fueron acusados de haber ayudado a escapar a los dos sujetos que ejecutaron a la víctima, por lo que se les trasladó a esta entidad y se les dejó a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Además, se continúa con la búsqueda de los dos autores materiales del crimen, que siguen prófugos de la justicia.