- Viajaba en un vehículo de tres ruedas y fue baleado por dos sicarios
Un individuo conocido como “El Junior”, originario de Sinaloa pero radicado en Aguascalientes, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, en presencia de una mujer que le acompañaba en un vehículo de tres ruedas.
Anselmo Laureano Rodríguez, de 35 años de edad, propietario de un negocio de polarizados en la colonia Constitución, fue baleado minutos antes de las dos de la tarde de este martes en las avenidas Aglaya y Gómez Morín, justo en las vías del tren, del lado del fraccionamiento Las Hadas, al norte de la ciudad, tras de lo cual fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente murió mientras recibía atención médica.
Los agresores escaparon en un automóvil que luego dejaron abandonado en calles de la colonia Gremial y que fue asegurado por las autoridades.
“El Junior” circulaba en un vehículo Polaris Slingshot, en color negro, por Aglaya, hacia el oriente, en compañía de la fémina, pero al llegar a las vías del ferrocarril, en Gómez Morín, fueron alcanzados por dos sujetos que iban en un coche Honda Fit, en color gris y con placas de circulación de Jalisco, JTP-48-37, que aprovecharon que estaba pasando el tren.
Los sicarios comenzaron a dispararle, por lo que en un intento por ponerse a salvo “El Junior” se echó de reversa, pero chocó contra un auto Honda City, en color rojo y con placas de Aguascalientes, que también circulaba por Aglaya.
Los proyectiles hicieron blanco en la humanidad del agredido, uno de ellos en la cabeza, por lo que quedó lesionado de gravedad.
Consumada la agresión, los responsables escaparon a toda velocidad, mientras que la mujer que acompañaba al baleado solicitaba ayuda.
Al lugar acudieron paramédicos, que encontraron a la víctima todavía con vida, por lo que la trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo para su pronta atención, aunque minutos después falleció, consumándose así la ejecución.
Oficiales de Seguridad Pública arribaron al lugar de la agresión al igual que agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal, que entrevistaron a la testigo que iba con “El Junior” para conocer su versión de los hechos.
Los elementos policiales desplegaron un operativo en busca de los agresores e instantes después encontraron abandonado el Honda Fit gris en la calle 20 de Noviembre casi esquina con Tomás Medina Ugarte de la colonia Gremial, por lo que fue asegurado.
Enseguida, rastrearon la zona, pero ya no ubicaron a los atacantes.
Elementos de Servicios Periciales se presentaron en el HMH para levantar el cuerpo del abatido y remitirlo al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia.