- Al huir se les dio seguimiento a través de las cámaras de vigilancia del C5i; se les aseguró el producto del robo, una escopeta y un arma de postas
Tres delincuentes que asaltaron la negociación “Tiendas 3B” en el Barrio de San Marcos fueron capturados por oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado tras darles seguimiento a través de las cámaras de vigilancia del C5i al escapar en un automóvil.
A los hampones, cuyas identidades no trascendieron públicamente, se les aseguró el producto del robo, consistente en dinero en efectivo y un teléfono celular, así como una escopeta y un arma de postas.
Los hechos sucedieron este sábado, minutos antes de las once de la mañana.
A bordo de un auto Volkswagen Caribe, en color gris y con placas de circulación AFV-986-A de Aguascalientes, los ladrones arribaron a la tienda mencionada, ubicada en la calle Aquiles Elorduy y la avenida Convención de 1914, en el Barrio de San Marcos.
Dos de ellos ingresaron al establecimiento mientras que el tercero los esperó en el coche, con el motor en marcha.
Los que entraron a la tienda amagaron a los trabajadores y a uno de ellos lo despojaron de su celular, además de que les exigieron el dinero de las ventas, recibiendo alrededor de mil 600 pesos en efectivo.
Logrado su cometido, los asaltantes salieron de la tienda y abordaron el auto para escapar a toda velocidad.
Las víctimas reportaron el atraco sufrido y proporcionaron a las autoridades las características del vehículo en que viajaban los responsables, por lo que a través de las cámaras del C5i se comenzó a ubicarlos.
Los tres sospechosos fueron detectados huyendo, por lo que los policías municipales y ministeriales los interceptaron sobre la avenida Adolfo López Mateos, metros antes del cruce con la avenida Convención de 1914, en el oriente de la capital.
Al registrarlos, les aseguraron los mil 600 pesos y el celular del empleado de la tienda, un arma de fuego larga tipo escopeta y una réplica de un arma corta de postas.
Por lo anterior, los tres sujetos, junto con el VW Caribe y todo lo que se les confiscó, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para ser investigados.