jueves, noviembre 21, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentenciaron a sujeto que asesinó a un joven en residencial San Gerardo en el 2020

  • Lo atropelló intencionalmente con su camioneta y fue capturado en Estados Unidos
  • Sólo recibió una condena de 10 años de prisión porque se sometió a un procedimiento abreviado

Un sujeto que asesinó a un joven en el fraccionamiento residencial San Gerardo tras atropellarlo intencionalmente en el año 2020 y que fue capturado en Estados Unidos, se declaró culpable del homicidio en un procedimiento abreviado y fue sentenciado a solamente 10 años de prisión.

Se trata de Marco Daniel Vicente Vela, que fue acusado por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Luis Enrique Ibáñez Meza, que contaba con 23 años de edad.

Los hechos sucedieron el viernes 9 de octubre del 2020, alrededor de las 23:30 horas.

Luis Enrique conducía su auto Seat Córdoba, modelo 2004, en color plata, y transitaba por calles del citado fraccionamiento, en el sur de la ciudad, cuando de pronto se le averió una llanta, por lo que se orilló y estacionó.

El conductor de otro coche se detuvo para auxiliarlo, aunque no pudieron cambiar llanta.

El automovilista que trataba de ayudar se echó de reversa, pero justo en esos momentos apareció en escena Marco Daniel al volante de una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick-Up, con placas de Jalisco, que lo obligó a avanzar hacia el frente ya que le obstruía el paso.

Al llegar a una intersección tipo T sobre la avenida Paseo de San Gerardo, Luis Enrique se acercó al automovilista, probablemente para agradecerle haber intentado ayudarlo, pero Marco Daniel enfureció porque no lo dejaban pasar y atropelló intencionalmente al joven.

El agresor escapó e instantes después Luis Enrique fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde murió el martes 20 de octubre del 2020 a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Marco Daniel fue identificado como el victimario del joven y se le libró una orden de aprehensión, siendo detenido en Virginia, Estados Unidos, y deportado a México.

El sujeto fue trasladado a Aguascalientes y vinculado a proceso por el homicidio del joven, aunque decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el que aceptó los cargos en su contra.

Por tal motivo, obtuvo el beneficio de recibir una sentencia de únicamente 10 años de cárcel.

No obstante, tendrá que pagar una multa de 100 días, equivalentes a 8 mil 688 pesos; la cantidad de 250 mil pesos por indemnización por concepto de reparación del daño a favor de los padres de la víctima; otros 250 mil pesos por indemnización por concepto de reparación del daño a favor del hijo del occiso, y 48 mil 665 pesos por concepto de gastos funerarios.

Latest Posts

PDF