Un lesionado y daños materiales estimados en 200 mil pesos fue el saldo que dejó una carambola entre tres automóviles ocurrida la madrugada de este sábado en las avenidas Aguascalientes y Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Casa Blanca.
Alrededor de las 03:00 horas, Rafael “N”, de entre 35 y 40 años, conducía su auto Kia, modelo 1997, en color azul con placas AFS-563-B de Aguascalientes, siendo acompañado por un joven de entre 20 a 25 años.
Circulaba por Mariano Escobedo hacia el sur y a velocidad inmoderada, por lo que al llegar al segundo anillo se siguió de frente, brincó el camellón central e invadió los carriles poniente-oriente de la avenida Aguascalientes.
En ese punto fue chocado por un Kia Forte, modelo 2023, en color blanco y con placas locales, ABT-499-E, operado por Armando “N”, de entre 30 y 35 años, quien no alcanzó a frenar.
Tras la colisión, el Kia azul salió proyectado hacia el lado izquierdo y fue impactado por un tercer auto, un Renault Fluence, modelo 2015, en color gris y con placas ACT-738-E de esta ciudad, manejado por Jonathan “N”, de entre 35 y 40 años.
Finalmente, el Kia azul terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público del camellón central, por lo que el copiloto resultó lesionado y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.
Oficiales de la Policía Vial, al intervenir en el accidente, detuvieron a Rafael debido a que se hallaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes y lo presentaron ante el juez cívico.