- Elementos de la SEDENA lo detuvieron en un autobús de pasajeros procedente de Guadalajara y con destino Aguascalientes
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a un sujeto que en un autobús de pasajeros transportaba un cargamento de más de 3 kilos de crystal de Guadalajara a Aguascalientes y el cual recibió una sentencia de 8 años 4 meses de prisión.
El imputado, identificado como Ismael M., se sometió a un procedimiento abreviado en el que aceptó todos los cargos en su contra y su beneficio fue recibir esa condena.
El ahora sentenciado viajaba como pasajero en un autobús procedente de Guadalajara, Jalisco, y que tenía como destino Aguascalientes, aunque el camión fue objeto de una revisión por parte de los efectivos del Ejército Mexicano con apoyo de un binomio canino.
De esta manera, Ismael M. fue sorprendido en posesión de una maleta en la que llevaba tres bolsas de plástico que contenían clorhidrato de metanfetamina (crystal) con un peso de 3 kilos 67 gramos.
El sujeto fue detenido y trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que le inició una carpeta de investigación.
Posteriormente fue presentado ante el juez de Control, que le siguió un proceso penal por un delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Ismael se declaró culpable de tal ilícito sin defenderse y por ello recibió una sentencia condenatoria de solamente 8 años 4 meses de prisión, además de que fue condenado al pago de 83.4 Unidades de Medida y Actualización (UMA).