sábado, noviembre 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a sujeto que asesinó a escopetazos a dos hermanos en Norias de Ojocaliente en el 2014

  • El doble crimen lo consumó durante una riña entre dos pandillas; estuvo prófugo de la justicia casi 10 años

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, a un sujeto conocido como “La Rebeca” y/o “El Chilango” que era buscado en Aguascalientes por un doble homicidio ocurrido desde el mes de octubre del 2014 en la comunidad Norias de Ojocaliente, donde asesinó a escopetazos a dos hermanos durante una riña.

El prófugo, Uriel Candelario “N”, fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y brutal ferocidad en agravio de los hermanos Juan Pablo Álvarez Arellano alias “El Pablo”, de 54 años, y Érik Gabriel Álvarez Arellano alias “El Bonice”, de 19 años de edad.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que el domingo 12 de octubre del 2014 varios sujetos, entre ellos Uriel Candelario, integrantes de la pandilla “Los Terreneros”, jugaban al futbol y consumían bebidas embriagantes en la colonia 2 de Octubre, en Norias de Ojocaliente.

Al terminarse las bebidas, uno de los individuos invitó a su casa a los demás debido a que ahí tenía más vino.

Sin embargo, en la privada Diamante y la calle Diamante se encontraron con otros sujetos, al parecer de una banda conocida como “Los Ramírez”, que celebraban una fiesta familiar de un cumpleaños y también estaban consumiendo bebidas embriagantes.

Los sujetos de ambos bandos se insultaron pero luego comenzaron a pelear, utilizando armas punzocortantes, pero en determinado momento Uriel Candelario sacó un arma de fuego tipo escopeta y le disparó a Juan Pablo a quemarropa, provocándole la muerte.

Al ver la agresión a su hermano, Érick Gabriel se aproximó para tratar de auxiliarlo, pero Uriel Candelario también le disparó y lo hirió de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde murió horas después, ya en la madrugada del lunes 13, consumándose así el doble homicidio.

Durante la gresca resultó lesionado a golpes José Luis Campos Romo alias “El Romo”, de entones 33 años de edad, que fue llevado a recibir atención igualmente al Hospital Tercer Milenio, aunque horas después fue dado de alta.

“Los Terreneros” se dieron a la fuga luego de lo ocurrido y al intervenir en el caso agentes ministeriales identificaron al probable responsable de las muertes de los dos hermanos, por lo que la Fiscalía tramitó y obtuvo la correspondiente orden de aprehensión en su contra.

Casi 10 años después Uriel Candelario fue localizado en el Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para su detención, que se registró en el municipio de Ecatepec.

Policías investigadores de Aguascalientes se trasladaron a dicha localidad para recibir al apresado y traerlo a esta ciudad y presentarlo ante el juez Segundo Penal para que resuelva su situación legal.

Latest Posts

PDF