sábado, julio 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jueza de Control inicia primer proceso penal por delitos federales a “El Cuchillo”, jefe de plaza del CJNG en Aguascalientes

Una jueza de Control inició el primer proceso penal, por delitos federales, en contra de Juan Carlos Padilla Hernández alias “El Cuchillo”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes.

Las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal fueron suficientes para que la jueza le decretara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses por los delitos de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de comercio en la variante de venta, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“El Cuchillo” fue detenido la madrugada del lunes 1 de julio de este año por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la calle San Antonio de la colonia El Chaveño, en el municipio de Rincón de Romos, durante un operativo de vigilancia.

Le aseguraron un arma de fuego con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles sin contar con el permiso correspondiente, 98.9 gramos de crystal, 1.5 gramos de cocaína, 30 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Juan Carlos fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del fiscal federal, que integró una carpeta de investigación y lo presentó a la audiencia inicial ante la jueza de Control, que declaró abierto el proceso legal en su contra por los delitos referidos.

“El Cuchillo” fue señalado como jefe de plaza del CJNG en Aguascalientes, que tenía su zona de confort en Rincón de Romos y que comandaba ataques no solamente en esta entidad, sino también en Zacatecas.

Latest Posts

PDF