sábado, julio 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Líder de una célula del CJNG en Aguascalientes enfrenta un segundo proceso penal

  • En enero de este año, en Pabellón de Arteaga, privó de su libertad a dos mujeres, lesionó a golpes a una de ellas y les robó tres celulares

El ex policía municipal de Zapopan, Jalisco, José de Jesús “N” alias “El Comandante 22” y/o “El Comandante Gordo”, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), enfrenta un segundo proceso legal por haber privado de su libertad a dos mujeres en enero de este año en Pabellón de Arteaga, a una de las cuales también lesionó a golpes y a las dos les robó teléfonos celulares.

José de Jesús ya se encontraba preso en el CERESO Aguascalientes y vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares ya que el jueves 21 de septiembre del 2023 encabezó el “levantón” de un individuo identificado como Adrián “N” alias “El Camello”, en un fraccionamiento de Pabellón de Arteaga, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los hechos que motivaron el inicio de su segundo juicio sucedieron el miércoles 10 de enero de este año, alrededor de las 16:00 horas, en un domicilio en Pabellón.

José de Jesús, acompañado de otros sujetos, uno de ellos de nombre Edy Omar (también ya vinculado a proceso), se introdujeron a una casa, donde sorprendieron a una de las mujeres y la sometieron, preguntándole por la otra fémina, que estaba dormida.

Los intrusos la despertaron y comenzaron a golpearla entre todos para luego apoderarse de tres teléfonos celulares.

A la segunda víctima le cubrieron los ojos con una tela y le amarraron las manos con un mecate para luego sacarla de la vivienda, subirla a una camioneta y llevársela, privándola así de su libertad, en tanto que en el inmueble se quedó uno de los individuos vigilando a la otra mujer para que no hiciera nada, manteniéndola igualmente privada de su libertad.

A la mujer a la que se llevaron en la camioneta José de Jesús le preguntó por un sujeto, por lo que le proporcionó la información de éste y pasaron por él.

Enseguida, se dirigieron a otra vivienda, donde la fémina fue golpeada con varios objetos y le provocaron diversas lesiones.

Posteriormente, la subieron a la camioneta y se trasladaron a la entrada de la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a Pabellón, donde la dejaron y luego se dieron a la fuga, por lo que la víctima recuperó su libertad y decidió denunciar los hechos en la Fiscalía General del Estado.

José de Jesús fue detenido por oficiales de la Guardia Nacional la noche del miércoles 5 de junio de este año por posesión de drogas y se descubrió que participó en el “levantón” y desaparición de Adrián “El Camello”, por lo que fue puesto tras las rejas.

Al ahondar en las investigaciones, la Fiscalía logró comprobar que también tomó parte en la agresión a las dos mujeres en enero pasado, por lo que el juez le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses por los delitos de privación ilegal de la libertad, allanamiento de morada, robo y lesiones dolosas calificadas.

Cabe recordar que José de Jesús fue señalado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) generadora de violencia que opera en los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Asientos, San José de Gracia y El Llano.

Latest Posts

PDF