- Dos sicarios lo atacaron y escaparon en una motocicleta, que dejaron abandonada y fue asegurada por las autoridades
Un individuo conocido como “El Coki” fue ejecutado tras ser atacado a balazos en su domicilio en “La Barranca” por dos sicarios que escaparon en una motocicleta que luego dejaron abandonada, por lo que fue asegurada por las autoridades.
El homicidio de quien fue identificado como José Luis Reyes, de entre 25 a 30 años de edad, se consumó este lunes, alrededor de las 00:32 horas, en su casa en el 138 de la calle Antonio Ávila del fraccionamiento José López Portillo.
Los dos agresores, a bordo de una motocicleta llegaron a dicha dirección y el copiloto descendió para llamar a la puerta.
“El Coki” abrió y el sujeto le disparó a quemarropa para luego regresar a la “jaca de acero” sin dejar de accionar su arma de fuego.
Logrado su cometido los dos sicarios se dieron a la fuga a toda velocidad.
Un hermano de José Luis escuchó los disparos y lo encontró herido, por lo que lo introdujo a la vivienda y solicitó ayuda a los números de emergencia, pero al llegar paramédicos de la Cruz Roja para tratar de auxiliarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Oficiales de la Policía Municipal se presentaron en la escena y localizaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros, por lo que colocaron un cordón de seguridad para proteger el lugar de la ejecución.
El hermano del abatido les comentó que horas antes había llegado una camioneta tipo panel, en color gris, cuyos tripulantes les estuvieron preguntando a los vecinos por José Luis para luego retirarse, por lo que se determinó que ya lo andaban “cazando”.
Al conocer que los dos sicarios viajaban en una motocicleta, los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona y alrededor de las 01:00 horas la encontraron abandonada en la calle Soberana Convención Revolucionaria casi esquina con José Calvillo también en “La Barranca”, en la banqueta, entre unos árboles.
La unidad era una Italika, de 125 centímetros cúbicos, en color negro con vivos en color rojo, misma que fue asegurada.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial procesaron el lugar del crimen y remitieron el cuerpo del asesinado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias para esclarecer los motivos por los que “El Coki” fue ejecutado.