sábado, julio 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis abolla la corona al Ame

Con doblete de Mateo Klimowicz, Atlético san Luis inició el Apertura 202 con el pie derecho y abollando la corona de las Águilas del América al derrotarlo 2-1 en un estadio Alfonso Lastras a reventar.

Fue un inicio esperanzador para los sanluisinos al recibir al campeón y con triunfo ante su afición, aunque no sin sufrir en los últimos minutos del encuentro.

Pero el encuentro empezó con todo, pues en los primeros siete minutos cayeron dos goles; tras una primera salvada de las Águilas, en la siguiente jugada Álvaro Fidalgo lanzó un pase largo a Henry Martín, quien baja el balón con la derecha y de izquierda lo bombea ante la salida de Andrés Sánchez para el gol del visitante.

Sin embargo, dos minutos después, san Luis respondió. Al 7 la defensa de América no puede sacar un balón que toma klimowicz, quien dentro del área fusila a Rodolfo Cota para el 1-1.

Después, el partido bajó de nivel, con peloteo de ambos cuadros sin crear peligro real, aunque sin con ciertas llegadas.

Cerca del final, américa se salvó del segundo tras mala salida de Fidalgo que toma Salles-Lamonge pero Cota salvó en la línea.

La complementaria, fue de inicio para san Luis, pues al l 50 Klimowicz marcó su segundo de la tarde, tras llevar el balón por casi 60 metros y disparar ante varios amarillos para anidar el balón en el poste izquierdo de Cota. Un golazo.

Los capitalinos quisieron responder y entró a la cancha su recién contratada estrella, Erick «Chiquito» Sánchez, quien poco a poco se fue metiendo al partido al grado de casi anotar de «chilena», pero su remate salió a las manos de Sánchez.

Los sanluisinos resistieron los embates amarillos, sufriendo de más, pero al final logró sus primeros tres puntos.

América no perdía en el Alfonso Lastras desde el 2019.

Latest Posts

PDF