sábado, julio 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paty Cantú, criticada por cambios físicos relacionados con su salud

Hace algunas semanas, Paty Cantú enfrentó críticas severas por su apariencia física después de que diera una entrevista para un canal de YouTube.

En un extracto del clip que circuló ampliamente en TikTok, la artista mexicana fue observada con el rostro ligeramente hinchado, desatando especulaciones entre los internautas sobre cirugías estéticas o incluso un aumento de peso repentino.

Sin embargo, estas opiniones fueron emitidas sin conocer la verdad detrás de la situación de Cantú: lucha contra el hipotiroidismo, una condición donde la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas, causando síntomas como cansancio, debilidad muscular, depresión, aumento de peso y sensibilidad al frío, así como hinchazón, de acuerdo con «Mayo Clínic».

Ante las críticas, la compositora no permaneció en silencio y se defendió en redes sociales recordando su diagnóstico: «Tengo hipotiroidismo. Uno de los síntomas de esta condición es la retención de líquidos excesiva (a veces entre 3 y 5 kilos en un día que se pueden perder al siguiente), y la fatiga», expresó en la plataforma X en mayo.

Paty añadió: «Así que sí, hay días en los que amanezco con la cara muy hinchada y ojeras. Y no solo eso, sino también con un ánimo muy bajo. Estoy segura de que quienes viven con esta condición reconocen esto. Pero gracias a Dios, la mayoría de los días los medicamentos controlan la condición lo suficiente. Y con o sin días perfectos, todos los días soy creativa, agradecida, trabajadora y genuinamente yo».

A pesar de sus explicaciones, las críticas no han cesado, y los seguidores de la cantante han salido en su defensa: «Ella abrió su corazón y la mayoría de los comentarios se enfocan solo en lo físico», «Yo la veo igual de guapa», «Las que sufrimos hipotiroidismo sabemos los cambios en nuestro cuerpo y es terrible subir de peso», son algunos de los comentarios que circulan mostrando apoyo hacia la intérprete.

Latest Posts

PDF