Sujetos armados agredieron a balazos a oficiales de la Policía Municipal de Luis Moya, Zacatecas, que repelieron el ataque y abatieron a uno de ellos, tras de lo cual se reforzó la seguridad en Aguascalientes para evitar el ingreso de los delincuentes a esta entidad.
Los hechos sucedieron este sábado, poco después del mediodía.
Los elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido por la comunidad 20 de Noviembre, perteneciente a Luis Moya, cuando de pronto fueron atacados por los civiles armados.
Los uniformados respondieron a la agresión y solicitaron refuerzos, por lo que se movilizaron oficiales de la Policía Estatal para brindar apoyo.
Trascendió que un delincuente habría sido abatido, por lo que sus acompañantes se dieron a la fuga.
Al conocerse lo anterior, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, ordenó el reforzamiento de la vigilancia en los límites con Zacatecas para evitar que los pistoleros intentaran incursionar en esta localidad.
Policías estatales y municipales se desplazaron a la zona limítrofe, además de fueron alertados los directores de Seguridad Pública de Cosío, Rincón de Romos y Asientos para que implementaran el operativo de vigilancia.