- Fue declarado culpable por los delitos de violación equiparada y atentados al pudor
Tras ser sometido a un juicio, un sujeto fue declarado culpable de haber atacado sexualmente a una niña integrante de su familia durante dos años, por lo que recibió una sentencia de 50 años 3 meses y 18 días de prisión.
Se trata de Gustavo Pedroza Rodríguez, que incurrió en los delitos de violación equiparada y atentados al pudor.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que se le imputan sucedieron entre los años 2020 al 2022 en el municipio de Jesús María y en una colonia ubicada en el oriente de la capital de Aguascalientes.
La agraviada, menor de edad, enteró de lo ocurrido a su madre, que recurrió a la autoridad ministerial en busca de justicia para su hija.
La progenitora declaró en su denuncia que Gustavo tuvo acceso a la víctima debido a que tenían lazos familiares.
Al acusado se le giró una orden de aprehensión y fue detenido por agentes ministeriales, tras de lo cual inició el proceso legal en su contra.
A su conclusión, fue declarado culpable de ambos delitos y se le impuso la condena de más de 50 años de cárcel, además de que tendrá que pagar una multa de 1,150 días, equivalentes a 101 mil 346 pesos con 40 centavos a favor del fondo para la administración de justicia del Poder Judicial del Estado.
Además, tendrá que pagar una cantidad por reparación del daño a favor de la víctima y no tendrá acceso a un sustituto de la pena de prisión, es decir, que tendrá que cumplir el más de medio siglo tras las rejas.