martes, junio 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balaceras y persecuciones entre grupos antagónicos del crimen organizado en Encarnación de Díaz

  • Militares también se enfrentaron a tiros con delincuentes; de manera extraoficial trascendió que hubo varios muertos

Elementos del Ejército Mexicano protagonizaron enfrentamientos a balazos contra delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, tras los que habrían abatido a dos sujetos y detenido a un tercero, así como asegurado dos camionetas, un rifle de asalto, cargadores y equipo táctico.

Inicialmente se informó que integrantes de dos grupos antagónicos del crimen organizado se habían enfrentado entre sí, pero posteriormente se confirmó que la balacera la protagonizaron soldados y delincuentes.

El lunes, alrededor de las nueve de la mañana, los militares recibieron reportes sobre personas armadas y el robo de una camioneta con lujo de violencia en Encarnación de Díaz, por lo que realizaron un recorrido en su búsqueda.

Instantes después, en calles de la zona Centro de “La Chona”, detectaron una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, tripulada por varios sujetos armados, que al verlos comenzaron a dispararles.

Los soldados repelieron la agresión y fueron en su persecución.

En la colonia Barrio Alto, aparentemente, los militares abatieron a dos sujetos y aseguraron una camioneta Isuzu Pick-Up, en color blanco, que contaba con reporte de robo.

Además, persiguieron a los ocupantes de una camioneta Nissan Frontier Pick-Up, también en color blanco, que chocaron contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle José María Morelos de la colonia Leonardo Bravo Mariscal.

En este punto los militares volvieron a enfrentarse a los delincuentes.

Tras la refriega detuvieron a un sujeto y aseguraron tal vehículo, aunque otros individuos lograron escapar en otra unidad, presumiéndose que algunos de ellos iban lesionados.

La Nissan Frontier también resultó robada con violencia y en su interior se localizaron una granada de mano, cargadores y chalecos balísticos.

Además, a 500 metros del lugar de la balacera se encontró un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”), que también fue asegurado.

De parte del Ejército Mexicano no se reportaron muertos ni lesionados.

Latest Posts

PDF