Dos hombres se suicidaron por ahorcamiento en sus respectivos domicilios en los municipios de Jesús María y Rincón de Romos, sin que se conocieran públicamente los motivos por los que lo hicieron.
El primero de los casos sucedió el lunes 3 de junio, alrededor de las 18:13 horas, en una vivienda en la calle Vicente Guerrero de la colonia Ejidal, en J.M.
Un menor de edad se colgó del cuello con un lazo en color naranja que amarró a una estructura metálica y posteriormente fue descubierto por su padre, Humberto “N”, de 51 años, que pidió ayuda a emergencias.
Policías municipales jesusmarienses y paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-449 se trasladaron al lugar, pero nada pudieron hacer por el paciente debido a que ya había fallecido.
El segundo caso se registró la noche del martes 4 de junio en una casa de la calle Campeche de la colonia Miguel Hidalgo, cerca de la Unidad Deportiva, en el municipio de Rincón de Romos.
En este lugar se privó de la vida Samuel Durón, que contaba con 36 años de edad.
Su hermana lo encontró suspendido del cuello con un cinturón que ató a un objeto fijo, por lo que pidió ayuda a otros de sus familiares para descolgarlo.
Pese a que lo hicieron, se percataron que estaba inconsciente y solicitaron ayuda al 911, provocando la intervención de elementos policiales rinconenses y paramédicos del ISSEA, aunque al llegar al domicilio y revisarlo verificaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de Servicios Periciales se presentaron en los dos escenarios mencionados para llevar a cabo los trabajos de campo necesarios y remitir los cadáveres de los suicidas al SEMEFO.