- Hasta en dos ocasiones fue sacado del agua por una salvavidas junto con sus dos acompañantes
Un joven turista originario de Aguascalientes murió ahogado en Mazatlán, Sinaloa, a donde fue a vacacionar.
Los salvavidas lo sacaron hasta dos veces del mar porque no sabía nadar y le hicieron recomendaciones para que se cuidara, pero las desobedeció y volvió a meterse al agua, lo que finalmente le costó la vida.
El aguascalentense fue identificado como José Nicolás L., que contaba con 22 años de edad.
Los hechos comenzaron desde el domingo 2 de junio, por la mañana.
Alrededor de las 10:00 horas, José Nicolás y sus acompañantes, Felipe de Jesús “N”, también de 22 años, y Dulce Rocío “N”, de 34 años de edad, se metieron al mar frente al Hotel DeCima, en la sección 5 de Playa Norte, sobre la avenida Del Mar, en Mazatlán, aunque tuvieron dificultades para regresar a la orilla debido a su falta de conocimiento para nadar.
Una salvavidas ingresó al mar y se encargó de rescatarlos, aunque poco después volvieron a meterse al mar y nuevamente tuvieron que ser auxiliados.
Por tercera ocasión, José Nicolás y Felipe de Jesús regresaron al mar, pero como el agua les llegaba a la altura del torso comenzaron a pedir ayuda debido a que no sabían nadar y no podían regresar a la orilla, aunque la salvavidas solamente pudo rescatar al segundo, ya que el primero se hundió en el agua.
Las autoridades de Mazatlán activaron el protocolo de búsqueda y rescate del hidrocálido, pero se suspendió al caer la noche.
La mañana de este lunes, alrededor de las 06:00 horas, el cuerpo de José Nicolás apareció en la zona de playa de la avenida Del Mar y Río Piaxtla, en el fraccionamiento Palos Prietos.
Algunas personas lo vieron recostado en la arena e inconsciente, por lo que policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar y confirmaron que había muerto ahogado.
Personal Pericial y de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur se hizo cargo de las diligencias correspondientes, mientras una funeraria de guardia trasladó el cadáver del aguascalentense al Servicio Médico Forense para su posterior entrega a sus familiares.