martes, junio 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sicario “El Mingo” fue detenido por un “levantón” y tortura de un individuo

  • El acusado forma parte de una célula generadora de violencia en Aguascalientes

Un presunto sicario conocido como “El Mingo”, integrante de una célula de un grupo delictivo generadora de violencia en el municipio capital, fue detenido, vinculado a proceso y recluido en el CERESO Aguascalientes debido a que el pasado mes de abril participó en el “levantón” y tortura de un individuo.

José Domingo “N” es el nombre del detenido, acusado por el delito de privación ilegal de la libertad.

El jueves 11 de abril de este año, varios sujetos, a bordo de un auto Nissan March, en color gris, se trasladaron al Infonavit Volcanes, donde “levantaron” a un individuo.

Se detuvieron afuera de su casa y uno de los sujetos le gritó por su nombre, por lo que al salir de la vivienda otro de ellos lo tomó del brazo y lo subió a la fuerza a dicho carro, en el que se lo llevaron privado de su libertad hasta un domicilio en la colonia Ojo de Agua.

El ofendido fue introducido a una vivienda parecida a una vecindad y al ser llevado por el patio central fue recibido a golpes por “El Mingo” y otros sujetos.

A continuación, estuvieron torturándolo por espacio de 20 minutos, tiempo en el que lo golpearon con diversos objetos de madera.

Los atacantes grabaron en video la agresión y posteriormente, en el mismo March, regresaron al agraviado a su casa, advirtiéndole que si decía algo lo matarían.

La víctima recuperó su libertad alrededor de las tres de la tarde del mismo día y decidió no quedarse callado, por lo que acudió ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, tras integrar una carpeta de investigación, obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Domingo, por lo que agentes ministeriales lo localizaron y detuvieron en las inmediaciones de la colonia Ojo de Agua.

Las investigaciones revelaron que el ofendido fue “levantado” y torturado por actividades ilícitas y que “El Mingo” formaba parte de una célula delictiva generadora de violencia en Aguascalientes.

El arrestado fue presentado ante el juez de Control, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses.

Mientras tanto, se continúa la búsqueda de los demás implicados en los hechos.

Latest Posts

PDF