- Al intentar escapar de ellos en una camioneta chocó contra un puente peatonal y su novia que le acompañaba también resultó lesionada
Un joven resultó herido de bala y golpes tras de que fue agredido por sus dos ex cuñados en la comunidad de Jaltomate, por lo que fue hospitalizado para recibir atención médica.
Su novia también sufrió algunas lesiones ya que al intentar escapar de ellos en una camioneta chocaron contra un pilar de concreto de un puente peatonal, aunque ella no ameritó ser hospitalizada.
Los hechos sucedieron este domingo, alrededor de las 01:15 horas, en la citada población de Jaltomate.
José Fernando Acosta alias “El Coca”, de aproximadamente 23 años de edad, regresaba de un baile junto con su actual novia y un primo de él, a quien llevaba a su casa en una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos.
Al circular por la carretera federal 25 e incorporarse a la calle Fernando Gómez le salieron al paso sus ex cuñados “El Oso” y “El Perro” y/o “El Perrote”, que le gritaron que se detuviera, pero no lo hizo y fue a llevar a su primo hasta su casa.
Al retirarse por la misma calle, antes de llegar a la carretera mencionada, volvieron a salir sus ex cuñados, que lo persiguieron y uno de ellos le disparó con un arma de fuego calibre 22 y lo hirió de un rozón en la frente, lo que provocó que perdiera el control del volante y se fuera a estrellar de frente contra el pilar del puente peatonal, por debajo de una rampa.
Fernando momentáneamente perdió el conocimiento y al recobrarlo descendió de la cabina de su vehículo, aunque uno de sus ex cuñados, el que llevaba el arma, hizo otro disparo al aire, mientras que el otro lo golpeó en la parte posterior de la cabeza con una cadena y le provocó algunas heridas.
Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga.
Enterados de la agresión, al sitio acudieron paramédicos del ISSEA para auxiliar a Fernando, así como oficiales de las Policías Municipal y Estatal, a quienes él mismo les narró que había sido lesionado por sus ex cuñados debido a que su ex novia les había hablado mal de él.
Al joven se le colocó un vendaje en la cabeza y fue trasladado a un hospital para ser atendido, mientras que su actual novia fue valorada en el lugar de los hechos y no ameritó ser llevada a ningún centro médico.
Los oficiales rastrearon la zona en busca de los agresores, pero no los localizaron.