- Su esposa fue testigo de la tragedia; buscaban refrescarse por las altas temperaturas
Un adulto mayor murió ahogado en una alberca en un balneario en la comunidad La Gloria, en el municipio de Asientos, a donde acudió a refrescarse en compañía de su esposa para mitigar el calor por las altas temperaturas.
Alejandro Orenday, de 60 años de edad, fue quien perdió la vida ante la mirada de su cónyuge Leticia, de 55 años.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 22 de mayo en el balneario “Las Palmas”, localizado a la altura del kilómetro 0+500 de la carretera estatal 130, en la comunidad mencionada.
Los esposos acudieron al centro de esparcimiento con la intención de nadar un poco y refrescarse por las altas temperaturas.
Sin embargo, al hallarse en una de las albercas Alejandro se sumergió y ya no salió, por lo que varias personas acudieron en su auxilio y después de varios minutos lograron sacarlo del agua, aunque ya inconsciente.
De inmediato solicitaron ayuda a los números de emergencia.
Alrededor de las 17:40 horas el 911 recibió las llamadas de auxilio, trasladándose al balneario oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos así como paramédicos del ISSEA, que ya nada pudieron hacer por el sexagenario debido a que ya había fallecido.
Los elementos de Seguridad Pública entrevistaron a Leticia, que les narró la forma en la que su marido perdió la vida.
La Fiscalía General del Estado fue notificada de los hechos y agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal se presentaron en el balneario para realizar las indagatorias correspondientes así como elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo remitieron al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia.