- El siniestro fue combatido por los bomberos municipales de Aguascalientes
A varios miles de pesos ascendieron las pérdidas materiales que dejó un devastador incendio en una bodega en un rancho en el oriente de la capital y el cual fue combatido por elementos del Departamento de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
El siniestro sucedió el sábado 18 de mayo, alrededor de las seis de la tarde, en el rancho “El Chiflado”, ubicado en la parte posterior de la Universidad El Retoño, en la salida a San Luis Potosí.
Los bomberos se movilizaron al sitio al ser enterados de la conflagración y a su arribo constataron que el fuego se concentraba en una bodega donde se almacenaba material agrícola y de forraje.
Dicha bodega se encontraba completamente en llamas, por lo que de inmediato comenzaron las maniobras para controlarlas y extinguirlas, lo que consiguieron después de más de una hora debido a que las labores se les complicaron por la gran cantidad de material flamable.
El fuego consumió dos toneladas de producto agrícola y de forraje, tres tractores, maquinaria pesada para agricultura, una cuatrimoto, un camión de volteo, dos remolques y herramientas para soldar.
En el lugar se encontraba el propietario del rancho, Federico, de 65 años de edad, que les informó a los bomberos que desconocía las causas que originaron el incendio y el monto de las pérdidas materiales, aunque se presumían cuantiosas.