- Dos sicarios lo hirieron de gravedad en el rostro y escaparon en una motocicleta que luego abandonaron
Un presunto delincuente que cuenta con varias detenciones por el delito de robo en diferentes modalidades resultó lesionado de gravedad tras de que dos sujetos intentaron ejecutarlo a balazos en su domicilio en “La Barranca”.
El agredido, identificado como Miguel Ángel “N”, de 36 años de edad, recibió un disparo en el rostro y terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo, en tanto que los atacantes escaparon en una motocicleta que luego dejaron abandonada, por lo que fue asegurada por las autoridades municipales.
El intento de homicidio sucedió alrededor de las 00:10 horas de este sábado en la calle Soberana Convención Revolucionaria Poniente número 200 esquina con Ricardo García Mendoza, en el fraccionamiento José López Portillo.
En una motocicleta tipo Cross, en color negro y con placa de circulación 14CPW9 de Aguascalientes, los dos sicarios arribaron a esa dirección y llamaron a la puerta.
El propio Miguel Ángel abrió, pero al percatarse que uno de los individuos portaba un arma de fuego intentó cerrar la puerta, aunque el pistolero la empujó y metió la mano con la pistola para dispararle a la víctima, que recibió el balazo en el rostro.
Tras la agresión, los dos sujetos se dieron a la fuga en la motocicleta por la misma calle Soberana Convención Revolucionaria, aunque cuadras adelante uno de ellos descendió y escapó pie a tierra.
El otro individuo llevó el vehículo hasta la calle José Antonio López Velarde del fraccionamiento Educación Alamos e ingresó a una privada, donde finalmente decidió dejarlo abandonado para luego retirarse corriendo.
Al tener conocimiento del intento de ejecución, al domicilio acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a Miguel Ángel, diagnosticándole una herida penetrante en la región facial provocada por proyectil disparado por arma de fuego sin orificio de salida, por lo que en condición grave lo trasladaron a recibir atención al Hospital Hidalgo.
Oficiales del Destacamento Insurgentes arribaron a la escena y localizaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros, por lo que resguardaron la zona.
Al conocer el rumbo que tomaron los sicarios al escapar, rastrearon el lugar y minutos después encontraron abandonada la motocicleta en que huyeron.
Personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) se encargó del levantamiento del casquillo y de la moto como evidencias.
Trascendió que los elementos de Seguridad Pública identificaron al hombre baleado como un reincidente delincuente por sus detenciones por robo en distintas modalidades.