- Policías municipales encontraron abandonado el auto en el que viajaban los sicarios que les dispararon
Se consumó la doble ejecución: en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social murió el hombre que fue baleado en el fraccionamiento Ojocaliente I junto con su madre, que falleció en el lugar de la agresión armada.
Se trata de Rafael Rodríguez Medellín, de entre 20 a 25 años de edad, mientras que la primera víctima mortal fue su progenitora Olivia Medellín Cortez, de 51 años.
Los hechos ocurrieron el miércoles 15 de mayo, alrededor de las 23:30 horas, en la calle Chicalote, a la altura del número 507, casi esquina con Jaltomate, en el citado fraccionamiento Ojocaliente I.
A bordo de un auto Volkswagen Pointer, en color gris y con placas de circulación del Estado de México, varios sujetos llegaron al domicilio de las víctimas y las atacaron a balazos de manera directa.
Olivia murió al interior de la casa a causa de un disparo en la cabeza, en tanto que Rafael quedó herido en la vía pública, por lo que instantes después fue auxiliado por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y trasladado a recibir atención al Hospital 2 del IMSS, donde finalmente falleció alrededor de las siete de la mañana de este jueves por los balazos recibidos.
Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga en el coche descrito y lo dejaron abandonado en la calle Jaltomate esquina con Plazuela, frente a unas canchas de basquetbol, donde fue localizado y asegurado por oficiales de la Policía Municipal.