lunes, mayo 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vincularon a proceso al pirómano que quemó 119 vehículos en un almacén de una agencia automotriz en Las Hadas

  • El juez de Control le impuso la prisión preventiva y enfrentará su juicio recluido en el CERESO Aguascalientes

El sujeto que provocó un incendio en el que se quemaron 119 vehículos en un almacén de una agencia automotriz en el fraccionamiento Las Hadas, al norte de la ciudad, ya fue vinculado a proceso por el delito de daño en las cosas doloso.

Se trata de Noé del Pilar “N”, de 34 años de edad, a quien el juez de Control y Oralidad, además, le impuso la prisión preventiva justificada por dos meses, por lo que enfrentará su proceso legal recluido en el CERESO Aguascalientes.

Hasta el momento, la empresa afectada solamente ha demostrado la propiedad de 53 de los vehículos siniestrados, por lo que durante esos dos meses para el cierre de la investigación tendrá que acreditar la totalidad de las unidades de motor.

Los hechos sucedieron el viernes 3 de mayo de este año, alrededor de las 05:30 horas, en un almacén con razón social “Bodega de Autos HERNT Agencia de Comercializadora”, localizado en la calle Arco de la Libertad esquina con la avenida Héroe de Nacozari, en Las Hadas.

El treintañero le prendió fuego al pasto seco contiguo al predio de la agencia automotriz, pero las llamas se extendieron al interior de éste y alcanzaron los vehículos almacenados.

Los bomberos municipales acudieron a apagar el incendio, aunque las llamas quemaron totalmente 119 vehículos nuevos y semi-nuevos de las marcas Nissan, Suzuki, RAM, Foton, Ford y Renault, por lo que las pérdidas materiales fueron estimadas en varios millones de pesos.

Además, por la magnitud del incendio, se tuvieron que evacuar a 150 habitantes de aproximadamente 40 domicilios cercanos a la zona siniestrada.

Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a Noé del Pilar en calles de Las Hadas tras identificarlo como el autor del incendio ya que fue captado por una cámara de seguridad justo en el momento en que le prendió fuego al pasto.

El sujeto fue remitido a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acusado de una falta administrativa en tanto que la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, tramitaba una orden de aprehensión en su contra.

Al obtener dicha orden, agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron al acusado justo cuando abandonaba los separos de la SSPM.

El destroyer fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió vincularlo a proceso por los daños ocasionados a los vehículos.

Latest Posts

PDF