lunes, mayo 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agentes ministeriales detuvieron al sujeto que le prendió fuego a su esposa en Los Pocitos

  • Lo capturaron en Asientos, en los límites con Zacatecas; está acusado de tentativa de feminicidio

Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron en el municipio de Asientos, en los límites con Zacatecas, al sujeto que intentó asesinar a su esposa en la comunidad Los Pocitos tras rociarla con alcohol y prenderle fuego.

Se trata de Humberto Cruz Ibarra, de 44 años de edad, que fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Érika García Delgado, de 44 años de edad, que sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grados en el 80 por ciento de su cuerpo.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado 11 de mayo en un domicilio en la calle Antonio Cardona, en Los Pocitos.

Desde el viernes 10 la familia se reunió para celebrar el Día de las Madres, aunque el festejo se prolongó hasta las primeras horas del sábado.

Alrededor de las 02:30 horas los esposos se retiraron a su habitación, pero por motivos no revelados Humberto roció a Érika con alcohol y le prendió fuego.

La fémina salió del cuarto para pedirles ayuda a sus parientes, que dieron aviso a emergencias, por lo que instantes después fue auxiliada por paramédicos y trasladada a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo en condición grave.

Además, los bomberos municipales acudieron al lugar y apagaron un colchón que se estaba quemando.

Humberto se dio a la fuga, pero la Fiscalía General del Estado, al intervenir en el caso, obtuvo una orden de aprehensión en su contra girada por el juez de Control y Juicio Oral.

A través de trabajos de gabinete y campo, los agentes ministeriales ubicaron a Humberto en Asientos, por lo que organizaron operativos para capturarlo, lo cual consiguieron este lunes.

El agresor fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a disposición del juez para que resuelva su situación legal.

Latest Posts

PDF