- Lo asesinaron de un golpes en la cabeza con un objeto contuso por la disputa por la venta de drogas
- Ambos acusados son parte de una célula generadora de violencia en Aguascalientes
Ya fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal dos sicarios integrantes de una célula generadora de violencia en Aguascalientes y que ejecutaron a un joven de un golpe en la cabeza por la disputa por la venta de narcóticos en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de Gabriel Alejandro “N” alias “El Ganso” y Óscar Ulises “N” alias “El Pez”, que están acusados por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Alfonso Corpus, que contaba con 25 años de edad.
Los hechos sucedieron el lunes 25 de marzo de este año, alrededor de las diez de la noche, en la referida zona habitacional.
Los dos acusados llegaron al fraccionamiento e ingresaron al domicilio de la víctima, a la que golpearon en la cabeza con un objeto contuso y le provocaron lesiones de gravedad para luego darse a la fuga.
Alfonso fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde finalmente murió el domingo 31 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Al realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades ministeriales identificaron a Gabriel Alejandro y Óscar Ulises como los victimarios de Alfonso por la pelea por la venta de drogas, por lo que tramitaron y obtuvieron órdenes de aprehensión en su contra, mediante las cuales fueron localizados y arrestados.
“El Ganso” y “El Pez” fueron recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal para que resuelva su situación legal por el crimen que se les imputa.
Cabe recordar que la noche de ese lunes 25 de marzo, pero en otro domicilio también en Paseos de la Providencia, fueron agredidos a balazos Alma Itzel Escobar, de 27 años, y Víctor Manuel “N”, de 24, por lo que ella murió la madrugada del martes 26 de marzo en el Hospital Miguel Hidalgo por los disparos que recibió en la cabeza y el pecho.
Por este ataque ya fueron detenidos Víctor Yael “N” alias “El Morrillo” y Daniel Antonio “N” alias “El Cuñado” y vinculados a proceso por los delitos de feminicidio en agravio de Alma Itzel y homicidio doloso calificado en grado de tentativa con la agravante de ventaja en agravio de Víctor Manuel, por lo que se encuentran recluidos en el CERESO Aguascalientes.