- Los bomberos municipales trabajaron dos horas para apagar el fuego; se evacuaron 50 domicilios
Un incendio consumió alrededor de 100 vehículos de distintas marcas que se encontraban al interior de una bodega en el fraccionamiento Las Hadas, al norte de la ciudad, durante la madrugada de este viernes, lo que además provocó la evacuación de más de 50 domicilios aledaños para evitar riesgos a sus moradores.
La pronta intervención de los bomberos municipales evitó que el fuego arrasara con más de 600 unidades de motor que se hallaban almacenadas en el inmueble, aunque las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos.
Los “traga humo”, de momento, no pudieron determinar las causas que originaron el siniestro, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para tratar de esclarecerlas.
El incendio ocurrió alrededor de las 05:30 horas en un almacén con razón social “Bodega de Autos HERNT Agencia de Comercializadora”, localizado en la calle Arco de la Libertad esquina con la avenida Héroe de Nacozari, en Las Hadas.
Los bomberos fueron alertados sobre la conflagración y se movilizaron al sitio, encontrando a su arribo decenas de vehículos completamente en llamas, por lo que comenzaron las maniobras de control y extinción del fuego.
Las labores para apagar tal incendio les llevaron alrededor de dos horas y a la par, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil comenzaron a evacuar, por seguridad, a los habitantes de aproximadamente 50 domicilios cercanos a la zona siniestrada.
La gran cantidad de vehículos y el material combustible almacenados complicaron los trabajos de los bomberos, aunque finalmente lograron sofocar el fuego.
La llamas consumieron aproximadamente 100 vehículos de las marcas Nissan, Suzuki, RAM, Foton, Ford y Renault.
El encargado del lugar, José Luis Valdez López, de 40 años de edad, comentó a las autoridades municipales que el incendio comenzó de manera repentina, sin que hasta el momento se pudieran conocerse las causas que lo provocaron.
El incidente no dejó personas intoxicadas ni lesionadas.