- Viajaba en una camioneta de lujo con unos familiares al ser atacada a balazos por delincuentes, que lograron escapar
Una mujer originaria de Aguascalientes fue asesinada de un disparo en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, tras ser atacada por sujetos armados mientras viajaba en una camioneta de lujo en compañía de unos familiares.
Aparentemente los delincuentes trataron de asaltar a los hidrocálidos y les dispararon para obligarlos a detener su marcha, pero no lo hicieron y uno de los proyectiles hirió a la fémina, que fue trasladada a un hospital de San Juan de los Lagos, donde poco después falleció.
A raíz del homicidio de la aguascalentense, la Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, inició una carpeta de investigación bajo los protocolos de feminicidio para tratar de identificar y capturar a los responsables del crimen.
De manera oficial, la propia Fiscalía jalisciense informó que los hechos sucedieron el domingo 21 de abril, aproximadamente a las diez de la noche, en la carretera libre Jalostotitlán a San Juan de los Lagos, en territorio de este último municipio.
Las investigaciones primarias por parte de las autoridades ministeriales revelaron que la víctima, cuya identidad no trascendió públicamente, en compañía de otros dos familiares transitaban por dicha carretera a bordo de una camioneta Toyota Raize, de modelo reciente, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, cuando a la altura del rancho La Mezcalera fueron alcanzados por los tripulantes de otro automotor.
Éstos les realizaron varias detonaciones con armas de fuego, probablemente para forzarlos a detener su marcha y asaltarlos, pero el conductor de la camioneta no lo hizo y se alejó a toda velocidad.
Los agresores se dieron a la fuga y los ofendidos se percataron que la fémina había sido lesionada por una de las balas, por lo que la trasladaron a un hospital de San Juan de los Lagos.
Lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.
A simple vista se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego entre el área del tórax y el abdomen.
El deceso de la aguascalentense fue notificado al agente del Ministerio Público, que junto con policías de Investigación se trasladó al hospital para comenzar las indagatorias a fin de esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo de la mujer para conducirlo al anfiteatro del SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.
A través de un comunicado, la autoridad procuradora de justicia de Jalisco confirmó los hechos y precisó que “la Fiscalía del Estado reitera que prosigue con estas labores de investigación hasta resolver el caso”.