- Además, también lesionaron al chofer de un vehículo de transporte de plataforma en el que viajaban los agredidos
- Los agresores escaparon en dos motocicletas y tiraron un rifle de asalto AR-15 en un contenedor de basura
Cuatro sicarios intentaron ejecutar a balazos a dos individuos, uno de ellos originario de Michoacán, cuando salían de un “picadero”, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al ser agredidos, los sujetos subieron a un vehículo de transporte de plataforma para tratar de ponerse a salvo, pero fueron perseguidos por los pistoleros y lesionados, así como el chofer de éste.
Los atacantes huyeron y tiraron un rifle de asalto AR-15 en un contenedor de basura, en tanto que los tres heridos terminaron hospitalizados para recibir atención médica.
Los hechos sucedieron este viernes, minutos antes de las once de la noche.
Uno de los lesionados a los que intentaron ejecutar fue identificado como José Chávez, originario de Michoacán.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos de manera extraoficial, el michoacano y otro individuo solicitaron un taxi de plataforma en la calle Coyoacán casi esquina con La Barca, en La Ribera, por lo que acudió a recogerlos el conductor de un Chevrolet Aveo, en color azul marino y con placas de circulación de Aguascalientes.
El llegar el auto, los dos sujetos salieron de un domicilio que fue catalogado como un “picadero”, sin sospechar que los cuatro sicarios, que viajaban en dos motocicletas, ya los estaban esperando para ejecutarlos.
Al verlos, los sujetos comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones con armas de fuego larga y corta.
De acuerdo a los vecinos de la zona, escucharon hasta 20 detonaciones.
Ante la agresión, el michoacano y el otro sujeto subieron al Chevrolet Aveo y le pidieron al chofer que se retiraran de inmediato, por lo que así lo hizo, pero los sicarios los persiguieron en las dos motocicletas hasta la avenida Rivera de Chapala y la calle Tizapán.
En ese lugar, el conductor del auto de plataforma perdió el control del volante y se subió al camellón central, donde se impactó contra una palmera, que detuvo su marcha.
Acto seguido el chofer descendió del carro y se sentó en la banqueta, mientras que sus dos pasajeros también bajaron y se dieron a la fuga corriendo.
Los motoristas llegaron al sitio y volvieron a disparar hacia el automóvil para luego escapar, aunque en un contenedor de basura cercano tiraron un arma de fuego larga calibre .223, correspondiente a un rifle de asalto AR-15.
Vecinos de La Ribera llamaron a los servicios de emergencia para reportar los hechos e, incluso, los operadores alcanzaron a escuchar de fondo los disparos de las armas de fuego.
Oficiales de la Policía se trasladaron a los dos escenarios de los hechos: en la calle Coyoacán y la avenida Rivera de Chapala, donde localizaron varios casquillos percutidos calibres .223 y 9 milímetros.
Además, en este segundo lugar encontraron al chofer del Chevrolet Aveo, que sufrió una herida de bala en el cuello, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
Uno de los dos sujetos a los que intentaron ejecutar llegó a las calles Cerro Novillo y Monte Oku, en el fraccionamiento Villa Montaña, donde pidió ayuda ya que sufrió una herida de bala en un ojo.
El individuo llegó a ese sitio corriendo por un monte e instantes después fue auxiliado por paramédicos, que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, custodiado por policías.
Por su parte, el michoacano José Chávez llegó al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y se escondió detrás de una piedra en un terreno baldío a un lado de una gasolinería ubicada en la avenida Siglo XXI y la calle Bernabé Ballesteros, donde fue localizado poco más tarde.
Este sujeto presentaba una herida de bala en el abdomen, por lo que también fue auxiliado por paramédicos y llevado igualmente al Hospital Tercer Milenio con custodia policial.
Elementos de Servicios Periciales acudieron a La Ribera y se encargaron del levantamiento de los casquillos de los dos lugares donde los dos sujetos fueron baleados así como del aseguramiento del arma de fuego larga que los sicarios tiraron en el contenedor de basura.
Los policías desplegaron un operativo en busca de los cuatro agresores, pero no los localizaron.