- Ya estaba preso en el CERESO Aguascalientes por el asesinato de otra fémina en Granas San Felipe
El sicario Aldo Giovanni “N” alias “El Ojitos”, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado por las ejecuciones de tres mujeres y un hombre en un departamento en el fraccionamiento La Ribera en el municipio de San Francisco de los Romo en marzo del 2023.
El acusado ya se encontraba recluido en el CERESO Aguascalientes sujeto a otro proceso penal por la ejecución de otra fémina pero en enero del 2023 en la comunidad Granjas San Felipe, en el poniente de la capital.
Se le inició un segundo juicio por las muertes de Brenda Fabiola Esparza, de 44 años; Jesús Israel Montoya, de 27; Leslie Mireya Soto, de 18, y Keiry Yurietzy Cárdenas, también de 18 años de edad.
El multi homicidio ocurrió el viernes 24 de marzo del año pasado, alrededor de las 01:30 horas, en la calle Uricho, en el citado fraccionamiento La Ribera, en el edificio número 408 interior 5.
Tal departamento fue señalado como un “picadero”, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.
“El Ojitos” llegó a dicho lugar junto con otros sicarios y accedieron al inmueble de forma violenta para dispararles a las víctimas con un arma de fuego calibre .40 y acabar con sus vidas por la disputa por la distribución de drogas en esa zona.
Posteriormente, Aldo Giovanni fue detenido y vinculado a proceso por homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja por la ejecución de María Dolores Magdaleno López, de 55 años de edad, ocurrida el lunes 2 de enero del 2023, alrededor de las 20:46 horas, en su domicilio en la avenida Siglo XXI y la salida a Calvillo, en la comunidad Granjas San Felipe.
“El Ojitos” mató a dicha mujer junto con Ricardo alias “El Pirata” por órdenes de Jessenia Anahí alias “La Patrona”, quienes también fueron detenidos y vinculados a proceso por el mismo delito.
Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado establecieron que “El Ojitos” fue quien participó en las cuatro ejecuciones en La Ribera, por lo que presentó la acusación ante el juez de Control y Oralidad, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses por feminicidio en agravio de Leslie Mireya y homicidio doloso calificado en agravio de Brenda Fabiola, Jesús Israel y Keiry Yurietzy.