martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vincularon a proceso a los sicarios “El Morrillo” y “El Cuñado” por feminicidio y homicidio en grado de tentativa

  • Ejecutaron a una mujer e hirieron a un hombre en Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo

El juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a los dos sicarios que ejecutaron a una mujer e hirieron a un hombre tras una agresión armada en un domicilio en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Se trata de Víctor Yael “N” alias “El Morrillo” y Daniel Antonio “N” alias “El Cuñado”, que están acusados por los delitos de feminicidio en agravio de Alma Itzel Escobar, de 27 años, y homicidio doloso calificado en grado de tentativa con la agravante de ventaja en agravio de Víctor Manuel, de 24 años de edad.

Ambos imputados fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes ya que también se les impuso la prisión preventiva por tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que los tienen presos sucedieron el lunes 25 de marzo de este año.

Ese día, alrededor de las 21:30 horas, “El Morrillo” y “El Cuñado” llegaron al fraccionamiento mencionado e ingresaron a la fuerza al domicilio de Alma Itzel, donde la sometieron a golpes y luego le dispararon con un arma de fuego.

Al percatarse de lo ocurrido, Víctor Manuel se acercó a la casa para tratar de defender a la fémina, pero los sicarios lo persiguieron y también lo golpearon para luego balearlo.

Los atacantes se dieron a la fuga y dejaron lesionadas de gravedad a las dos víctimas, que fueron trasladadas a recibir atención médica.

Alma Itzel fue llevada al Hospital Miguel Hidalgo, donde murió la madrugada del martes 26 de marzo por los balazos que recibió en la cabeza y el pecho, mientras que Víctor Manuel fue canalizado a un hospital privado ya que sufrió una herida de bala en el cuello.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal realizaron las investigaciones del caso y determinaron que las víctimas fueron agredidas por actividades relacionadas con la venta de drogas, además de que identificaron a Víctor Yael y Daniel Antonio como dos de los atacantes.

A ambos se les giraron órdenes de aprehensión, mediante las cuales fueron detenidos y presentados ante el juez, que al resolver su situación legal les decretó el auto de vinculación a proceso por los dos delitos mencionados.

Cabe mencionar que en el mismo ataque fue baleado Alonso Franco, de 25 años de edad, que murió el domingo 31 de marzo en el Hospital General de Rincón de Romos por un disparo en la cabeza, aunque “El Morrillo” y “El Cuñado” no han sido acusados por su ejecución.

Latest Posts

PDF