lunes, mayo 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a tres “chilangos” por robar celulares y carteras en la FNSM

  • Dos mujeres se convirtieron en las primeras detenidas de la verbena abrileña

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a los primeros tres “chilangos” que llegaron a Aguascalientes para robar celulares y carteras en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Daniela “N” y Karen “N”, de 38 y 23 años de edad, respectivamente, ambas originarias del Estado de México, de hecho se convirtieron en las primeras detenidas de la edición 2024 de la verbena abrileña durante los primeros minutos de este sábado.

Un joven de 25 años de edad les reportó a los policías municipales comisionados para la vigilancia en la Feria que dos mujeres le metieron las manos a la bolsa del pantalón y le sustrajeron la cartera con dinero en efectivo y su teléfono celular, tras de lo cual trataron de escapar entre la multitud que se reunió en la zona conocida como “El Encierro” para el evento del conteo para el inicio de la FNSM.

Los elementos lograron interceptar y detener a las dos féminas, a quienes les aseguraron una bolsa de papel aluminio, en la que llevaban el celular del muchacho.

Por lo anterior, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público en la llamada Base Volcán.

El tercer detenido dijo llamarse Daniel “N”, de 41 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México.

Policías municipales lo aprehendieron alrededor de las 01:30 horas de este sábado en el andador J. Pani, cerca de una tienda de conveniencia, en el Barrio de San Marcos, luego de que un feriante de 43 años de edad lo acusó de haberle robado su celular marca Samsung, en color negro, con un valor de 5 mil pesos, aproximadamente.

El “chilango” trataba de escapar entre la multitud, pero los oficiales lo interceptaron y arrestaron para luego presentarlo ante el Ministerio Público de la Base Volcán.

La SSPM reportó que tras la detención de las dos mujeres los uniformados aseguraron varias fundas de diferentes teléfonos celulares, que también fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

Latest Posts

PDF