sábado, julio 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bebé secuestrado por su madre biológica y resguardado en Aguascalientes ya fue trasladado a Estados Unidos

El bebé que fue secuestrado por su propia madre biológica en Estados Unidos y quien fue detenida junto con el niño en el fraccionamiento Villa Loma Dorada de esta ciudad, ya fue trasladado a la unión americana, donde quedará a salvo.

La Fiscalía General del Estado informó sobre el traslado del menor de 16 meses de edad.

El niño es hijo de Brigette Benítez y Miguel Eduardo, quienes perdieron su custodia legal por un historial de comportamientos violentos por parte de él.

El infante fue entregado en adopción a otra pareja, aunque Brigette tenía la oportunidad de visitarlo y convivir con él.

Cierto día lo visitó en un horario distinto al establecido por las autoridades y decidió secuestrarlo, huyendo hacia territorio mexicano, por lo que comenzó a ser buscada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por el delito de secuestro internacional infantil en agravio de su hijo biológico.

La sospechosa regresó a México y llegó a Aguascalientes para reunirse con Miguel Eduardo, quien residía en esta entidad, pero el FBI solicitó apoyo a la Fiscalía General del Estado para localizarla y arrestarla.

Brigette fue localizada en Villa Loma Dorada junto con el bebé, Miguel Eduardo y otra fémina, por lo que fue detenida y el niño resguardado.

La acusada fue puesta a disposición de las autoridades federales, mientras que su hijo quedó bajo el resguardo del DIF Estatal.

Durante este lunes, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado acudieron a la Unidad de Protección y Restitución de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para recoger al niño y conducirlo al aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”, donde las autoridades migratorias esperaban su llegada para remitirlo a Estados Unidos.

Latest Posts

PDF